Calidad, Normalización y Desarrollo Sustentable

Los Licenciados en Ciencias de la Informática diseñan, seleccionan y manejan cotidianamente los Sistemas de Información.

Las cualidades de los sistemas surgen de los elementos que los constituyen, de la forma en que se relacionan y del tratamiento de la información.

La CALIDAD de los elementos y componentes del sistema determina un óptimo funcionamiento, la NORMALIZACIÓN finca las bases para que los elementos del sistema tengan una intercambiabilidad ilimitada y puedan sustituirse elementos del sistema que fallen o muestren obsolescencia, las variables del sistema incluyen el entorno formado por el propio sistema de información y los elementos que lo rodean, como son los mismos licenciados en Ciencias de la Informática, personal en general, administrativos, personal de mantenimiento y limpieza, siguiendo este orden la comunidad y el país propio de la localización de estos insumos, todo esto conlleva a definir y lograr el DESARROLLO SUSTENTABLE.

El desarrollo sustentable será la base que llevarán a un país a utilizar consciente y racionalmente sus recursos, sin detrimento de su devenir histórico, cultura y sin sometimiento a poder económico extranjero.

A continación dejamos el plan de estudio de dicha materia para su utilización durante el curso:

Descargar